Misión

Brindar educación católica de calidad en un marco de libertad de enseñanza, revalorizando los pilares del carisma Palotino:
amor, unidad, confianza, libertad y caridad;
habiéndose elegido la modalidad de Jornada Completa,
para cubrir las necesidades familiares de los padres que trabajan.

Metas

Propiciar el desarrollo integral del niño atendiendo a: 

Su crecimiento armónico,
en lo espiritual, psíquico y físico según sus posibilidades.

Su realización personal en el marco de una formación humana con orientación cristiana, de la que dé testimonio concreto a través de sus actitudes de vida, en su comunidad familiar, escolar y social.

Su integración creativa y enriquecedora a la sociedad y al mundo del trabajo, respetando las necesidades del medio, la cultura del grupo social, priorizando su pertenencia a una civilización en constante cambio.

Objetivos

Lograr en los alumnos:

Personalidades capaces de convivir en una libertad responsable, que asuman una actitud crítica y reflexiva frente a la realidad, que le permita ejercitar valores como justicia, lealtad, generosidad, responsabilidad, cooperación, veracidad y respeto por sí mismo y por los demás.

Cristianos activos,
que demuestren un estilo de vida
basado en principios cristianos.

Ciudadanos responsables, que valoren y defiendan los principios, deberes y derechos que se enuncian en la Constitución Nacional.

Exploradores intelectuales, que logren apropiarse cognitivamente de la realidad, en función de las “herramientas intelectuales” que cada sujeto posee.

Seres sensibles estéticamente, que descubran su capacidad creativa y gocen frente a las manifestaciones de la naturaleza y la cultura.

Seres que valoren el desarrollo de sus potencialidades físicas